TV Design

De Radio Capital a Capital TV

 

En enero de 2014, el Grupo RPP me encargó estar a la cabeza del proyecto de convertir Capital Radio en un canal de televisión abierta, por cable y por web que denominaría Capital TV.

Radio Capital tenía ya varios años en el mercado posicionada como la radio número 1 en participación del público, bajo el lema: “Tu opinión importa”.

El reto era diseñar desde cero las instalaciones de este canal de tv, en el limitado espacio que ocupaba la radio en el edificio del Grupo RPP y con un ajustado presupuesto.

La Arquitectura

Se hizo el diseño de planta con un programa de Previsualización de Cine y TV (Frameforge 3D) para trasladarle la propuesta al arquitecto, quien hizo los planos definitivos en Autocad. Posteriormente dentro de la plataforma Frameforge 3D, se hizo el diseño de los espacios, tanto para el área de producción, el área técnica y los sets de televisión.

Diseño Técnico

Se coordinó con el área técnica  los requerimientos de equipos a adquirirse y  la instalación de los mismos para tener un óptima señal en Full HD y que sería transmitida por Señal Digital ISDB-T, a través de los operadores de cable Direct TV, Movistar TV y Claro TV, así como por medio de la internet.

Capacitación de personal

El pedido del Grupo RPP contemplaba contar con la base del mismo personal de Radio Capital. Eso implicó que con el área de producción, formáramos un equipo para capacitar al personal en técnicas visuales y periodísticas para televisión, La Programación

Programación y Contenido

Con el encargado del área periodística se trabajó el diseño de la parrilla, en algunos momentos simultánea y en otros momentos distinta y paralela a la programación de la radio; se hizo el casting y selección de personal y talentos para la programación nueva y para el área técnica. Se hizo el cambio de logotipo y el nuevo manual de identidad gráfica.Puesta en escena

Con FrameForge 3D se hizo el diseño de luces, escenografías  y el planteamiento de cámaras y encuadres. El periodo de prueba fue de aproximadamente 3 meses y en las últimas semanas con la programación definitiva para ir afinando detalles del lanzamiento que fue en el mes de julio del mismo año 2014.